martes, 17 de noviembre de 2015

Control Remoto (diferentes programas)

En esta práctica vamos a probar diferentes programas de conexión remota desde un equipo a otro.
Desde el más simple, en modo texto y con comandos como es telnet, hasta otros más complejos con interfaz gráfica incluída.

Antes de nada, depende del programa que utilicemos, cuando pongamos nuestras máquinas en red interna, tendrán estás direcciones IP:

Windows7



Windows8.1



Las demás estarán en modo NAT.


TELNET

Telnet es un programa y un protocolo estándar de Internet que se basa en las solicitudes de comentarios (RFC) 854. En esta RFC se especifica un método para transmitir y recibir caracteres a través de la red.

Es la más simple de todas, ya que no tiene interfaz gráfica, y funciona por comandos desde el cmd.
Usaremos esta caracterísitca en modo interno, con direcciones estáticas.

Para instalarlo, habrá que ir a Activar o desactivar características, y descargarse en un equipo el Servidor Telnet, y en el otro el Cliente Telnet



 Windows 7


 Windows 8.1



Una vez instalados, comprobamos que los dos equipos tengan conexión entre ellos, y desde el equipo en el que hemos instalado el  Cliente (Windows 7), introducimos el siguiente comando



Cuando ingresemos ese comando y empiece la conexión, el servidor nos hará una pregunta, a la que le ponemos una 'y' y le damos a enter.



Después ingresamos el nombre de usuario y la contraseña correspondiente (en este caso, serán las de nuestro servidor)



Y ya estamos dentro, probamos a ingresar un comando, y ver que podemos modificarlo.




VNC 

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto.

Probaremos este programa en modo interno, con direcciones estáticas.

Este programa es más sencillo e intuitivo. Es como el telnet, hay que instalar el VNC Server (descargar desde aquí) en una de las máquinas (en mi caso la de Windows 7), y el VNC Viewer (se descarga desde el mismo enlace), que yo lo instalaré en Windows 8.1.

Una vez instalado, solamente hay que poner la dirección IP de la máquina que tenga instalado el servidor



Nos saldrá una notificación de seguridad, le damos a Continuar



Ingresamos usuario y contraseña de la máquina que tiene el servidor



Y ya estamos dentro de nuestra máquina virtual remotamente




TeamViewer

TeamViewer es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.

En este caso, utilizaremos las máquinas en modo NAT, ya que la aplicación requiere de internet para conectarse entre ellas.

Esta aplicación es seguramente de las más sencillas, ya que únicamente hace falta tener instalada la aplicación (descargar aquí) en las máquinas que quieras conectar entre sí. 

Windows 8.1



Windows 7

En este caso, nos conectaremos desde Windows 7 a Windows 8.1, introduciendo la ID que nos proporciona Windows 8.1, e ingresando la contraseña establecida


Y ya estaríamos conectados con la máquina remota


Escritorio remoto de Windows

Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro dispositivo terminal ubicado en otro sitio. En este caso, creado por Windows.

Usaremos la dirección estática para probar este programa.

Antes de nada, desde Panel de Control, en Propiedades del Sistema, marcamos la opción de Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo 
Ejecutaremos la aplicación de Escritorio Remoto, e introduciremos la dirección IP del equipo al que queremos conectarnos


Nos saldrá un cuadro para ingresar usuario y contraseña, introducimos del equipo al que nos queramos conectar


Y ya estaríamos dentro del equipo


Y aquí termina esta práctica, en la cual hemos utilizado 4 formas distintas de conectarnos remotamente a otro equipo. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario